Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL MUNDIAL DE LA CARNE SE JUGARÁ EN ARGENTINA 25-11-09
 

Por segunda vez en su historia, el país será sede del Congreso Mundial de la Carne, el evento de la International Meat Secretariat –IMS- que nuclea a los principales productores de carne bovina, ovina y porcina.

Organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina -IPCVA-, del 26 al 29 de septiembre del año próximo, Argentina será sede del 18º Congreso Mundial de la Carne, que se realiza cada dos años con la participación de profesionales de todo el mundo. 


“Historia, tradición y prestigio en la producción bovina, grandes extensiones para el pastoreo de las mejores razas ovinas y una pujante y creciente producción de porcinos garantizan el marco idóneo para el debate del sector”, dijo el titular del IPCVA, Dardo Chiesa, al hacer el anuncio oficial.

 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo del Congreso y vicepresidente de la IMS, Arturo Llavallol, anticipó que “durante el evento además de analizarse la actualidad y las tendencias del mercado mundial de carnes, se pondrá especial énfasis en buscar, debatir y proponer mecanismos que permitan una producción sustentable.

 

“El mundo está saliendo de la crisis y se prevé que la demanda de proteínas animales siga creciendo, por eso el desafío de nuestros países es aumentar la producción garantizando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, agregó Llavallol.

 

Los últimos congresos de la ISM se llevaron a cabo Belo Horizonte, Brasil en 2000; Berlín, Alemania en 2002; Winnipeg, Canadá en 2004; Brisbane, Australia en 2006 y Sudáfrica 2008.

Ganadería | Congreso Mundial de la Carne
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group