Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
QUIEREN QUE LA VACUNA CONTRA LA AFTOSA SE ENTREGUE GRATIS EN MISIONES 23-11-09
 

Los diputados nacionales por Misiones presentaron un proyecto para garantizar la provisión gratuita de vacunas contra la fiebre aftosa en esa provincia para evitar que el foco detectado en Brasil pueda propagarse por nuestro país.

Los siete diputados nacionales por la provincia de Misiones –Julia Perié, Juan Irrazabal, Timoteo Llera, Emilio Kakubur, Stella Maris Leverberg, Miguel Iturrieta y Lía Bianco- solicitaron al Poder Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instrumentar la provisión gratuita de vacunas contra la fiebre aftosa en el territorio misionero. 


El pedido se fundamenta en la reciente declaración de emergencia sanitaria, respecto de la fiebre aftosa, que el SENASA impuso para Misiones debido al brote de la enfermedad detectado en Brasil.

 

La fiebre Aftosa

 

La fiebre aftosa es una enfermedad epidémica de causa viral, altamente contagiosa, de los ganados bovino, ovino, porcino y caprino, que se manifiesta por fiebre alta y por el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca, llamadas aftas.

 

Esta afección del ganado, implica una enorme pérdida para la economía del país ya que la detección de la enfermedad genera una inmediata y prolongada restricción al comercio internacional del ganado, influyendo directamente en la exportación.

 

Existe actualmente en el país un Programa Nacional de Lucha Contra la Fiebre Aftosa creado por la Ley 24.305, que declara de Interés Nacional la erradicación de la Fiebre Aftosa, y establece que la autoridad de aplicación es el SENASA.

 

Fuente: Campodiario

Ganadería | Sanidad
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group