Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CIERRE DE INSCRIPCIONESPARA EL CONCURSO REGIONAL DE PERUANO DE PASO 16-11-09
 

El próximo lunes 23 vence el plazo para la inscripción para el 104º Concurso Regional de Salta. Se prevé una participación de más de 200 ejemplares; cifra que lo consolida como una de las competencias equinas más importantes del país.

El 104º Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso se desarrollará entre el 28 y 29 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural Salteña y el juez del concurso será el reconocido criador Roque Benavides Ganosa, ex presidente de la Asociación Nacional de Criadores y Expositores de Caballos Peruanos de Paso de la República del Perú.

 

Con este concurso, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, única entidad ganadera nacional que tiene su sede en el interior del país, cerrará el calendario anual de actividades de la institución.

 

Los criadores interesados en participar del 104º Concurso Regional de Salta, podrán inscribir sus ejemplares hasta el lunes 23 de noviembre a las 20 horas, en la sede la entidad, previo cumplimiento de los requisitos sanitarios habituales. El trámite podrá realizarse en la sede la institución ubicada en interior del predio de la Sociedad Rural Salteña, Avda. Gato y Mancha 1460, teléfono (0387) 426 2347. Además, los interesados podrán bajar el formulario de inscripción y el programa del evento en el sitio web: www.aaccpp.org.ar, opción 104º Concurso.  

 

Programa de actividades

 

El jueves 26 comenzará el ingreso de animales al predio del concurso, actividad que finalizará el viernes 27, día que actuará el Jurado de Admisión técnica y sanitaria.

 

El sábado 28 desde las 9 comenzará la actividad en la pista de la Sociedad Rural con la jura de Hembras y Machos al Cabestro, luego seguirán Hembras de Silla, Pisos para Yeguas, Premio Madre e hija, Pareja de Yeguas, Conjunto de Yeguas y Capones. Más tarde el juez elegirá los mejores Pisos para Capones, Mulares y Burros. Posteriormente, los niños aficionados a la raza realizarán un paseo por la pista para demostrar sus habilidades como jinetes y la calidad del animal que montan.

  

El domingo 29 de noviembre, a partir de las 9 concursarán los Machos de Silla, Pisos para Machos, Conjunto de Machos, Mérito Zootécnico Hembra y Macho, Progenie de padre y madre y Premio afición. Posteriormente, el juez del concurso procederá a elegir al Campeón Regional de Pisos, Campeón Joven al Cabestro Hembra y Macho y Campeón Joven de Silla Capón, Hembra y Macho. Luego serán coronados los Campeones del Año Capón, Hembra y Macho y finalmente los Campeones de Campeones Capón, Hembra y Macho.

 

A las 17 comenzará el acto de clausura del 104º Concurso Regional de Salta de Caballos Peruanos de Paso, oportunidad en la que realizarán el desfile los ejemplares premiados, luego actuará la Escuadra Ecuestre de Amazonas “Estirpes Salteñas” y por último, la Tradicional Barrida en la pista con los mejores caballos del concurso.

 

La jornada del domingo finalizará con un Gran Festival de Jineteada de 30 reservados, clasificatoria para Diamante 2010.

Ganadería | Equinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group