Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“TRAS LAS DENUNCIAS DE CLARÍN, LA ONCCA SUSPENDIÓ TODO LOS PAGOS” 15-11-09
 

Juan Carlos Eiras, representantes de los empresarios de feed lot, denunció que hace dos meses no reciben los pagos oficiales. “La semana pasada hubo una resolución de pago que alcanzó a sólo siete empresas”, dijo.







En declaraciones a radio Continental, Juan Carlos Eiras, presidente de la entidad que agrupa a los engoradores de hacienda, denunció que la ONCCA “suspendió todo pago de ayudas a los feed lots”, tras las denuncias de irregularidades por parte del diario Clarín.


 


Pese a que “hay más umbrales de seguridad para conseguir la ayuda, hace setenta días que no se paga”, lamentó Eiras.


 


En dialogo con el programa “La hora del campo”, Eiras aseguró que en el sector están “viendo cómo aguantar hasta que se retome el pago”. En este sentido, informó que “ya esta semana hubo una resolución de pago que alcanzó a siete empresas, que es poco pero es algo”.


 


Sin embargo, alertó que “son dos meses de atraso en mil empresas; sin ayuda, vamos a sufrir una descapitalización y entraríamos en un trimestre de escasez y menor oferta, que llevaría a un aumento de precio de la hacienda gorda”, pronosticó.


 


“La faltante de vientres va a incidir en la ganadería en la temporada 2010. Va a haber 11 o 12 millones de cabezas, en vez de las 15 que se proyectaban”, agregó.


 


Además, explicó, sin compensación, hay que poner un precio competitivo y eso lleva a un aumento en los precios, y de manera fuerte. “Sin compensación, hay que reacomodar los precios, que no es algo que el gobierno quiera”, concluyó.


 


Fuente: Radio Continental


Ganadería | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group