Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POTENCIAR LOS CULTIVOS ANDINOS 06-11-16
 

La actividad se focalizó en esta oportunidad en las posibilidades de la quinoa.

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, junto a la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, encabezaron esta semana la reunión de la Mesa Nacional de Cultivos Andinos, que tiene el objetivo promover la producción, diversificación, transformación y comercialización de estas especies, junto a entidades, productores y funcionarios del sector.


“Esta Mesa pone de manifiesto la necesidad de trabajar firmemente en estos productos que marcan una visión regional que queremos promover subrayando este don de pertenencia”, dijo Roulet, al tiempo que revalorizó la creación de la Mesa Nacional de Agregado de Valor de Cultivos Andinos, publicada en Boletín Oficial, a través de la Resolución 83 E/2016.


En el marco del Programa para el Fortalecimiento de Economías Regionales, anunciado por el Ministro y el Presidente a comienzos del mes pasado, el secretario Roulet enfatizó también que el nuevo presupuesto para 2017 incluirá 7.000 millones de pesos para las economías regionales y será un paso importante para potenciar todo el norte.


La actividad se focalizó en esta oportunidad en las posibilidades de la quinoa. “Tenemos no sólo que atender a la proyección productiva de la quinoa sino también dónde ubicar el producto y el rol que tenemos que incentivar como Estado es ayudar a desarrollar alternativas comerciales nuevas”, dijo Nimo y destacó la importancia de estimular la agregación de valor.


Asimismo, se subrayó la necesidad de fomentar una mirada integral sobre estas cadenas de acuerdo a una de las funciones claves de la entidad creada a través de la Resolución 83, que es el fomentar la competitividad, con miras a lograr el posicionamiento de los productos en los mercados tanto nacional como internacional y enfatizó la necesidad de estimular las regiones del NOA y NEA, expresando los lineamientos de integración regional propuestos por el Plan Belgrano.


Otro de los puntos centrales, fue el de continuar con la investigación para mejorar la calidad, oferta y versatilidad de las semillas.


Fuente: El Tribuno Campo

Producciones Alternativas | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group