Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA MESA DE ENLACE IRÁ A LUJÁN 30-10-09
 

Dirigentes de las entidades rurales acompañarán el domingo la llegada de Francisco y Pablo Balbiani, Mauro Traverso y Horacio Pugnaloni que peregrinan desde General Villegas hacia la Basílica de Luján.







La Mesa de Enlace convocó para este domingo 1 -de noviembre- a un acto frente a la Basílica de Luján en el cual se recibirá a los productores que recorrieron a pie más de 400 kilómetros en una caminata “por la paz del campo”.  


Se trata de Francisco y Pablo Balbiani, Mauro Traverso y Horacio Pugnaloni, que partieron el pasado miércoles 21 desde General Villegas, en el noroeste bonaerense, para pedir “por la paz del campo y la patria”.  


“Convocamos a toda la familia rural en adhesión a los productores que con sacrificio y un gran esfuerzo han caminado hacia la Virgen de Luján”, dijo el titular de Coninagro, Carlos Garetto. 


“Debemos comprometernos a acompañarlos a su llegada, que se producirá el 1 de noviembre a las 10 horas”, agregó. 


Garetto y Hugo Biolcati, presidente de Sociedad Rural, acompañaron el miércoles durante un tramo a los productores peregrinos que partieron de General Villegas y marchan hacia Luján. 


“Queremos reflejar el esfuerzo de esta gente que está caminando para pedir paz y armonía para el campo. Necesitamos transmitir ese mensaje a la sociedad y al gobierno y dejar claro que esto trasciende lo sectorial”, dijo Garetto. 


“Hasta que no tengan alguna repuesta concreta no nos vuelvan a convocar” 


Con esas palabras, Omar Barchetta, vicepresidente de Federación Agraria, confirmó la suspensión de las negociaciones con funcionarios del ministerio de Agricultura. 


“Nos plantearon que la semana viene que volvamos a reunirnos pero les dijimos para qué volvernos a reunir si realmente no tienen cuestiones concretas. Hasta que no tengan alguna repuesta a los tres problemas que le planteamos: emergencia agropecuaria, comercialización y Banco Nación, que no nos vuelvan a convocar”, puntualizó. 


“Lo único que se ha dado fue la reglamentación de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria, que posiblemente salga la semana que viene. Ese es el único avance concreto que hemos tenido”, explicó Barchetta. 


“En el tema ONCCA plantearon que es imposible la eliminación de los ROE, aunque sí reconocen el problema, pero no dijeron cómo solucionarlo. No dieron ninguna respuesta para transparentar el mercado”, indicó el ruralista, quien también dijo que no hubo soluciones para los remates requeridos por el Banco Nación.  


“El gobierno mantiene abierto todos los canales de diálogo”


Luego del fracaso de la reunión que el miércoles mantuvieron con las entidades agropecuarias, los negociadores del gobierno intentaron mantener el optimismo frente al creciente malestar del sector rural.


“La voluntad por alcanzar soluciones nos permitirán lograr puntos de encuentro para cada uno de los temas planteados en la agenda”, dijo el vicepresidente del INTA, Luís Basterra. 


“El gobierno mantiene abierto todos los canales de diálogo”, dijo por su parte el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, después de conversar telefónicamente con Julián Domínguez. 


“Donde hay una necesidad hay un derecho, donde hay un reclamo hay una razón para escuchar y atender”, agregó.






Noticias del Sector | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group