Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“CAMINAMOS SOBRE LAS ORACIONES DE LA FAMILIA ARGENTINA” 27-10-09
 

Francisco Balbiani, uno de los cuatro productores agropecuarios que caminan rumbo a la Basílica de Luján, contó las sensaciones que los acompańan al promediar su peregrinación.











Francisco Balbiani, uno de los productores agropecuarios que caminan rumbo a la Basílica de Luján, conversó telefónicamente con el programa “El campo somos todos” que emite radio Capital de la ciudad de Salta. 


“Somos cuatro los caminantes que salimos de General Villegas, un partido del noroeste de Buenos Aires que linda con La Pampa y también está cerquita de Córdoba y Santa Fe. Vamos rezando y cantando. Tampoco falta el buen humor porque en cada pueblo nos reciben y nos acompañan en algún tramo del camino”, contó Balbiani en un alto de su marcha. 


Balbiani que peregrina junto a su hermano Pablo, Mauro Traverso y Horacio “Chiquito” Pugnaloni, contó como surgió la idea de ir a Luján. 


“Con Horacio pensábamos que necesitábamos tener esperanza y, como somos ex alumnos de San Juan Bosco, entendimos que la Virgen de Luján, patrona de Argentina, puede atender nuestro pedido”. 


“Decidimos partir entonces a pedirle una gracia de esperanza para el país y el campo y para que haya armonía entre nosotros”, agregó. 


“La idea prendió en la gente y nos apoyaron desde las entidades y en cada pueblo. Ahora tenemos amigos hasta en Salta”, se entusiasmó el caminante cuando pudo conversar con el sacerdote Oscar Ossola, habitual participante de la emisión radial, y recibir una bendición en nombre del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de Salta. 


“Estamos caminando sobre las oraciones de la familia argentina que reza por nosotros y por la patria y eso hace llevadero el camino”, concluyó Balbiani para volver a poner los pies sobre el camino. 


Fuente: Radio Capital


 

AUDIO:
Noticias del Sector | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group