Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EMPRESARIOS AVÍCOLAS COMPLICADOS POR EL RETRASO EN EL PAGO DE COMPENSACIONES 26-10-09
 

“El retraso en el cobro de subsidios podría complicar la cadena de pagos del sector”, explicó el representante de los frigoríficos de pollos Roberto Domenech.













El retraso que está registrando la salida de subsidios oficiales destinados a los frigoríficos de pollos podría generar inconvenientes en la cadena de pagos avícola, según indicaron representantes del sector.






“Cuando los subsidios se cortan, alguien está financiando nuestros pasivos, y esto nos genera complicaciones” aseguró Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas -Cepa-. 


“Muchas empresas están complicadas con este tema. Nuestros proveedores saben que van a cobrar, pero no tienen la certeza de cuándo y esto nos preocupa porque ellos tampoco pueden aguantarnos tanto”, añadió. 


El último pago de compensaciones destinado a los frigoríficos avícolas se realizó el 3 de septiembre. Desde que se hizo público el caso Paseo Laguna, la ONCCA interrumpió los desembolsos de subsidios a todos los sectores agroindustriales y luego el titular del organismo, Emilio Eyras, fue desplazado de su cargo para ser reemplazado por el kirchnerista Juan Manuel Campillo. 


“Si nosotros compramos el cereal a un precio y vendemos nuestros productos a otro, precisamente esto se da por los subsidios”, indicó Domenceh. “Si bien aún no estamos en una crisis terminal, nuestra actividad comienza a resentirse, nos reuniremos con autoridades de la ONCCA para ver de qué manera se pueden agilizar los pagos”, agregó. 


En lo que va del presente año la ONCCA pago 259 compensaciones al sector avícola por un total de 288 millones de pesos, a razón de un promedio de 1,11 millones por desembolso. 


“Esperamos que a partir de esta semana tengamos un cronograma de restablecimiento de los envíos, porque de continuar así, no podremos seguir manteniendo los precios que hemos firmado en los acuerdos”, indicó Domenech, quien aseguró que en muchos casos el retraso en el cobro de subsidios ya lleva unos seis meses. 


En grandes cadenas de supermercados de Capital Federal el pollo entero convencional con menudos se comercializa a un precio minorista final de 6 pesos por kilo. En tanto, los pollos a precio de mercado -no regulado- se ofrecen con valores de entre 8 y 17 pesos por kilo. 


Fuente: Infocampo






Noticias del Sector | ONCCA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group