Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE DUPLICÓ LA PRODUCCIÓN DE MIEL EN SAN JUAN EN EL ÚLTIMO AÑO 29-06-16
 

La apicultura es una actividad que se desarrolla en varios departamentos de la provincia como Jáchal, Iglesia, 9 de Julio, Valle Fértil y en otros que se da en menor medida.

Los apicultores de San Juan festejaron la semana de la miel con la satisfacción de haber llegado a generar 20 kilos por año en cada una de las 14.500 colmenas que hay en la provincia cuando en 2015, por problemas climáticos, sólo lograron producir la mitad de ese volumen.


"Es decir que para esta altura se obtuvieron unos 145 mil kilos en el 2015, mientras que este año se consiguieron 290 mil kilos", según confirmó Marcelo Balderramo, director de Desarrollo Agrícola de la provincia, consignó Diario de Cuyo.


Si bien el sector de la miel dio un salto importante de un año a otro, los productores saben que todavía les falta para conseguir la marca "ideal" a nivel local.


Es que la media histórica de la provincia es de 25 kilos por colmena y para la producción de fin de año aseguran que podrán conseguir el 20% restante. "Estuvo muy caído por la sequía, pero gracias a las lluvias se mejoró la floración y para fines de noviembre o primeros días de diciembre se podrá conseguir lo ideal o en algunas zonas superarse", afirmó Balderramo.


Esta es una meta que no se conseguía hace al menos 2 años debido a la sequía que azotó los campos sanjuaninos desde el 2010, así lo aseguraron desde el Ministerio de Producción provincial.


 



 


 

Producciones Alternativas | Apicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group