Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA COSECHA DE SOJA LLEGARÍA A 51 MILLONES DE TONELADAS 16-09-08
 

Según datos de la secretaría de Agricultura de la Nación, la producción sojera argentina podría llegar a los 51 millones de toneladas en la campaña 2008/09 superando los 47,5 millones del ciclo anterior.

De acuerdo al último informe sobre intención de cosecha de soja elaborado por la dirección de Mercados Agroalimentarios dependiente de la secretaría de Agricultura, los agricultores argentinos probablemente siembren una superficie de soja mayor a la esperada, en detrimento del trigo y del girasol.

 

En ese sentido, la superficie de la oleaginosa para cosechar a comienzos del 2009 alcanzaría al menos a 17,85 millones de hectáreas, por encima de los 16,94 millones de la primera mitad del 2008, aunque el área total del ciclo 2008/09 podría ser mayor, explica el informe.

 

Este cambio de las proyecciones obedece a que los productores están modificando sus decisiones de siembra por el clima parcialmente desfavorable, las últimas variaciones en los precios y la considerable alza en los costos de producción.

           

Por otra parte, el documento revela que las importaciones de soja por parte de China llegarían a los 34,5 millones de toneladas entre agosto del 2008 y julio del 2009, por debajo de los 34,67 millones del mismo período del ciclo previo, como consecuencia del crecimiento en la cosecha del gigante asiático.

Agricultura | Soja
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group