Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL ROSGAN CUMPLIÓ UN AÑO 15-10-09
 

El mercado televisado de hacienda de la Bolsa de Comercio de Rosario festejó su primer año durante el primer día del remate aniversario en el que se pusieron a la venta más de 20 mil animales.

El Rosgan, el mercado televisado de hacienda de invernada de la Bolsa de Comercio de Rosario, cumplió un año y lo celebró, el miércoles, durante la primera jornada del remate aniversario en el que se pusieron a la venta 21.667 cabezas.


El gran número de animales para la venta obligó a los organizadores de la subasta a sumar un día a la operatoria que finalizará el viernes, adelantando el inicio del remate al miércoles.


“El éxito del Rosgan durante este primer año se basa en calidad de las consignatarias socias y la amplia cobertura geográfica que redunda en una integración federal que acerca a todas las regiones del país”, sostuvo Raúl Meroi, presidente del directorio del Rosgan.


Asimismo, Meroi destacó que “los productores percibieron rápidamente los beneficios que trae aparejado este sistema de comercialización, que permite bajar costos y evitar el traslado de la hacienda”.


“Somos un complemento de los mercados existentes y a través del uso de la televisión se facilita la participación de compradores de distintos lugares del país”, agregó.


Con este nuevo remate los animales comercializados durante el primer año de vida del Rosgan fueron más de 120 mil “un 20 por ciento más de lo proyectado en el plan de negocios inicial”, contaron satisfechos desde la entidad rosarina.


“Como se trata de un mercado televisado con una penetración geográfica muy importante el abanico de compradores se amplía y esto redunda en mejores precios. Los números muestran que estamos entre 20 y 30 centavos por encima de los valores que se pagan en los remates tradicionales”, resaltaron.

Ganadería | Rosgan
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group