Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“LOS QUE INTEGRAMOS LA MESA DE ENLACE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS” 15-10-09
 

Ricardo Buryaile culminó su mandato como vicepresidente de CRA y se prepara para asumir como diputado nacional. “Yo puedo mirar a los ojos a Néstor Kirchner pero dudo que él pueda hacer lo mismo conmigo”, afirmó.

El miércoles, 14 de octubre, Ricardo Buryaile dejó de ser vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas y no acompañará en un nuevo periodo al frente de la entidad a Mario Llambías. El motivo: el 10 de diciembre asumirá como diputado nacional.


“Los que integramos la Mesa de Enlace nos sentimos orgullosos de haber sido parte de un movimiento histórico que tuvo que ver con la gente y con decirle no a un modo de hacer política”, expresó Buryuaile.


“Fuimos uno más entre tanta gente, con la diferencia de tener que mostrar la cara, pero si o hubiese sido por los millones que nos apoyaron desde las rutas nada hubiera sido posible”, agregó.


Entrevistado por el programa “El campo somos todos” que emite radio Capital de la ciudad de Salta, Buryaile reconoció que siente nostalgia por dejar la actividad gremial pero también una gran satisfacción por la tarea desempeñada.  


“Gracias a dios no todos pensamos lo mismo y lo que hicimos, junto a las otras entidades agropecuarias, fue hacer hincapié en los puntos que nos unían y no en los que nos separaban”.


Respecto a su llegada al Congreso de la Nación, el dirigente formoseño indicó que “representar a la gente es una responsabilidad enorme pero no tengo miedo”.


“Tengo la conciencia tranquila y puedo mirar a los ojos a Néstor Kirchner y él, aunque no creo que me conozca, dudo que pueda mirar a los ojos a un hombre que actuó toda su vida por derecha y que representa a un sector que él tanto odia”, expresó al ser consultado por la presencia del ex presidente en el Parlamento.


“Argentina tiene un problema de institucionalidad tremendo. Es terrible lo que nos pasa como país, yo no se cuanto más los ciudadanos podemos estar absortos mirando como se cometen todo tipo de atropellos mientras gobernadores como Urtubey e Insfran no dicen nada”, razonó el dirigente agrario.


“Hacer una ley en el Congreso y que después se publique otra en el Boletín Oficial y que los jueces estén callados porque el Consejo de la Magistratura los tiene apretados  muestra la falta de institucionalidad que tenemos”, profundizó.


“Lo primero que tenemos que hacer es recuperar la República y eso es recuperar la división de poderes. Si lo hacemos y los jueces son libres de dictar sus sentencias empezaremos a cambiar”, enfatizó Buryaile cuando se le preguntó por los desafíos que enfrentará como legislador nacional.


El diputado electo cerró el dialogo explicando la postura de la Mesa de Enlace frente a los últimos movimientos del gobierno nacional.


“El INTA es un organismo técnico salvo que ahora quieran convertirlo en político y al ministerio de Agricultura en uno técnico. Con el INTA discutimos problemas técnicos y la política con el ministro”, afirmó para fundamentar la ausencia de la máxima dirigencia agraria en la asunción de Carlos Casamiquela al frente del organismo.


Fuente: Radio Capital

AUDIO:
Noticias del Sector | Gobierno- campo
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group