Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INNOVACIÓN PRODUCTIVA PARA EL AGRO TUCUMANO 15-09-08
 

El ministro Lino Barañao y el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología firmaron convenios destinados a producción azucarera y citrícola.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, participó el pasado miércoles de la firma de los convenios de 12 Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) y 2 PFIP- Eslabonamientos Productivos (PFIP- ESPRO).

 

El acto se realizó en San Miguel de Tucumán y estuvieron presentes el secretario general del COFECyT, Hugo De Vido; la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim y Rita Waserman de Cunio, secretaria de Estado de Innovación y Desarrollo de Tucumán.

 

Salud, turismo, educación, medio ambiente, energías alternativas y producción azucarera y citrícola fueron las áreas elegidas por estos convenios que tienen a la Universidad Nacional de Tucumán como beneficiaria en 10 de los 14 proyectos.

 

La búsqueda de alternativas que mejoren el cuidado del medio ambiente dentro de la producción azucarera es uno de los ejes de varios PFIP. La posible utilización del residuo agrícola de cosecha como combustible alternativo; el reciclado de cenizas de ingenios azucareros para la fabricación de mampuestos para la construcción, y el desarrollo de un módulo sanitario productivo destinado a la cocción de alimentos, el calentamiento de agua y secado de ropas que disminuye la utilización de la leña, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo a partir del financiamiento recibido a través del COFECyT.

 

Las cadenas productivas del azúcar y los biocombustibles, junto con la producción citrícola, son también las elegidas en los dos PFIP- Eslabonamientos Productivos que se firmaron en la capital tucumana.

 

El secretario general del COFECyT, Hugo De Vido, destacó que “Tucumán ha resultado por segundo año consecutivo como la provincia con mayor cantidad de proyectos en ciencia y tecnología aprobados debido a que el impulso dado en la provincia coincide con los objetivos propuestos por el ministro Barañao: federalización de la ciencia y la tecnología, fortalecimiento de la transferencia tecnológica y reducción de las asimetrías regionales”.

 

Fuente: El Tribuno Campo

Noticias del Sector | Lino Barañao
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group