Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CASI SE RECAUDÓ TODO LO PROYECTADO POR RETENCIONES 13-09-08
 

Según datos de la subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía de la Nación, en los primeros ocho meses del año el Poder Ejecutivo recaudó unos $23.736 millones.

El presupuesto 2008, firmado el año pasado por los entonces funcionarios Alberto Fernández y Miguel Peirano, proyectó para el presente año un ingreso en concepto de derechos de exportación de $24.231 millones.

 

Sin embargo, entre enero y agosto el Gobierno recaudó $23.736 millones, una cifra 100% superior a la registrada en el mismo período de 2007. En consecuencia, con la recaudación de septiembre se habrá superado la previsión anual por derechos de exportación.

 

Esta práctica de subestimación de los ingresos es aplicada por el Gobierno desde los tiempos en que Roberto Lavagna comandaba la cartera de Hacienda.

 

“Lo que hace el gobierno cada vez que aprueba el presupuesto es una gran parodia para poseer mayor dinero y administrarlo luego mediante decretos y ampliaciones presupuestarias”, explicó el economista crítico del kirchnerismo, José Luis Espert.

Noticias del Sector | Retenciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group