Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAERÁ LA PRODUCCIÓN CARNICA A FINES DE AÑO 13-09-08
 

El último informe elaborado por CICCRA revela que el consumo de carne por persona decayó el 1,3% en el primer semestre del año, para ubicarse en 66,2 kilogramos anuales.

El trabajo de la Cámara de la Industria Cárnica y el Comercio de la República Argentina asegura además que  durante los primeros seis meses del año la producción bajó 3,9% y se obtuvieron 71.103 toneladas menos de res con hueso, comparado con igual período del año anterior.

 

Desde CICCRA señalaron también que “habrá un faltante de hacienda en los próximos 60 días que seguramente se extenderá hasta después de las fiestas y que podría achicar aún más las exportaciones y generar nuevos aumentos en los precios internos”.

 

Otro de los datos analizados en el informe se relaciona con la liquidación de hembras que alcanzó en julio al 49,3% del total faenado, el registro más alto para ese período desde 1990.

 

“Esto sugiere que los productores vienen considerando inoportuno desarrollar la actividad ganadera desde la segunda mitad de 2006” afirma el documento.

 

Las consecuencias negativas de este proceso comenzarán a verse en el año 2010, dando por seguro que la demanda interna se mantendrá firme durante los próximos años.

 

Noticias del Sector | CICCRA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group