Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAPITANICH SIGUE DEFENDIENDO LAS RETENCIONES MOVILES 12-09-08
 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, propuso un esquema de “intervalos fijos de retenciones móviles” que no perjudique el funcionamiento de los mercados de futuro.

Capitanich, afirmó que el concepto de retenciones móviles para aplicar a las exportaciones de los principales granos “no es un concepto malo en sí mismo” y propuso un nuevo modelo para aplicar.

 

“El esquema de retenciones móviles se puede trabajar con modelos matemáticos diferentes, entre intervalos fijos de retenciones móviles. Eso es perfectamente posible. Y no afectaría los comportamientos del mercado de opciones y futuros. De cualquier manera, tanto en retenciones fijas o móviles, su nivel de imposición depende de la rentabilidad por cultivo o por sector”, sentenció Capitanich al término de la apertura de la exposición La Nación Ganadera.

 

Por otra parte, el gobernador chaqueño consideró importante trabajar en la diferenciación de las políticas agropecuarias por provincias y regiones.  

Asimismo, Capitanich planteó la posibilidad de aplicar compensaciones a los fletes de las regiones más alejadas de los puertos y la necesidad de reactivar el ferrocarril Belgrano Cargas.

Noticias del Sector | Retenciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group