Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SALTA PRORROGA LA EMERGENCIA HÍDRICA 09-09-08
 

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto que prorroga la ley 7449 y establece la emergencia hídrica para departamentos del norte provincial.

El Gobierno salteño envió a la legislatura provincial un decreto que prorroga para el presente año la emergencia hídrica en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia, Iruya y Santa Victoria.

 

De esta manera, el Gobierno queda facultado para adoptar las medidas pertinentes e incorporar las partidas presupuestarias que considere necesarias.

 

La decisión fue adoptada por el gobernador Urtubey quien recibió informes técnicos elaborados por distintas dependencias provinciales.   

 

“La situación de emergencia persiste en la actualidad por el extraordinario nivel de precipitación que se registró en la pasada temporada estival y se advierte que el fenómeno climatológico del año en curso tiene similares características”, coinciden los peritos.

 

Asimismo, los especialistas advirtieron que “la persistencia de las inclemencias climáticas intensifica daños ya ocurridos y agrava el riesgo de otros nuevos", por lo que sugirieron que se lleven adelante medidas de prevención en la zona del dique Itiyuro, el embalse El Limón y la zona de influencia del río Pilcomayo, entre otras.

 

 

Noticias del Sector | Emergencia Hídrica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group