Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA GANADERIA SE MUESTRA EN EL NORTE 05-09-08
 

Todos los integrantes de la cadena cárnica argentina se reunirán en el Predio Ferial Margarita Belén de la Sociedad Rural de Chaco, del 11 al 14 de septiembre.

La fiesta ganadera concentrará la 39ª Exposición Nacional de Brangus, la 3ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 6ª Exposición de Criador a Criador, dentro del marco de la segunda edición de La Nación Ganadera Norte.

El gerente de Asociación Argentina Brangus, Martín Scala, precisó que en la exposición se encontrarán los stands comerciales de las empresas que producen bienes y servicios relacionados con la producción agropecuaria, plots de semillas, centros de inseminación, maquinarias, laboratorios, cabañas,proveedores de insumos y herramientas; y que además será un espacio para la reflexión y el debate.

Desde el jueves 11 al domingo 14, las actividades comenzarán a diario desde temprano con las Juras de las diferentes razas que integran la muestra. Se realizará un remate de invernada, de terneros, una concentración de hembras seleccionadas de todas las razas y la 2ª Concentración chaqueña de Caballos Criollos.

Además, la muestra contará con un sector de 6 hectáreas destinado a demostraciones dinámicas de siembra y pulverización, para que los productores puedan ver las máquinas trabajando a campo abierto.

“Los productores podrán obtener toda la información necesaria para mejorar la propia competitividad de la ganadería y comprender el rol de la ganadería en la contribución a la sustentabilidad de los sistemas de producción. Los visitantes podrán observar y aprender tecnología ganadera: manejo de hacienda, pasturas, suplementación, sanidad e integración de toda la cadena comercial”, explicó Martín Goldstein, presidente de la Asociación Argentina de Brangus

Como anticipo de la exposición, el miércoles 10, desde las 8.30, en el Amerian Hotel de Resistencia se realizará la Jornada de Capacitación “Criando Futuro: La Ganadería tiene su Norte” donde se debatirá el negocio ganadero en general en Argentina y en el mundo.

“La jornada tiene como objetivo ahondar en los distintos temas que afectan a la actividad del productor ganadero, y reflexionar entre disertantes y el público. Habrá conferencias sobre temas productivos, política y comunicación. Especialistas de primer nivel debatirán sobre la actualidad política, económica y ganadera. El moderador será Martín García Fernández y la coordinación temática esta a cargo de Fernando Canosa”, explicóel gerente comercial del diario La Nación, Martín Schvartzman

Según indicaron los organizadores, para culminar esta Jornada se realizará una mesa de diálogo coordinada por Félix Sammartino: “Visión del futuro de la ganadería”, con la presencia de dirigentes de SRA, Coninagro, FAA y CRA.

 

Conferencias y actividades generales

 

Para iniciar la muestra, el jueves 11 desde las 8.30 a las 14.30 se realizará la Jura de la Exposición "De Criador a Criador" y la Jura de 3° Exposición Nacional del Ternero Brangus, en la Pista Conjuntos.

A las 9,30 se llevará a cabo el acto de inauguración oficial en la Sala de conferencias, con el tradicional corte de cintas y un recorrido protocolar de autoridades y organizadores.

Desde las 14 hs. comenzarán las Conferencias. La primera será “Destete precoz de terneros. Una técnica rentable”, a cargo del Lic Horacio Gerde.

Desde las 15 hasta las 18 hs, tendrá lugar el Remate de Invernada y Concentración de Hembras de todas las razas, en la Pista Hacienda General.

De 17 a 18, CAPROVE presentará su propuesta para el aumento de la productividad del rodeo de cría: Plan sanitario Productivo.

El viernes 12, desde las 8,30 a las 12,30, tendrá lugar la Jura de Bozales de la 39ª Exposición Nacional de Brangus, en la Pista Bozales.

A las 10 hs: la disertación sobre “Manejo del rodeo de cría en periodos secos”, a cargo del Dr. César Daniel Kucseva (INTA EEA Colonia Benítez).

A las 11 será el turno de la Jura de Caballos Criollos; y en la Sala de Conferencias, el Dr. Marcos Gatti expondrá sobre “Feed Lot; manejo de la alimentación en producciones intensivas, y procedimientos de acondicionamiento de cereales para su utilización en dichos sistemas”.

A las 12,30 comenzará la Jura de Bozales de la Exposición Regional Bramhan en la Pista Bozales. Y desde las 14 a las 17,30, tendrá lugar la Jura de Conjuntos y Grandes Campeones de la 39ª Exposición Nacional de Brangus en la Pista Conjuntos.

De 15 a 16, se realizará la conferencia sobre "Uso de la condición corporal en el manejo de los rodeos", a cargo del Dr. Stharinger Rodolfo (INTA EEA Colonia Benítez). Luego, de 16 a 17, Ply Rap- Luis Rhades (Med. Vet EEA INTA Concepción Uruguay), hablará sobre "Alambrados Eléctricos. Pautas Técnicas para un adecuado manejo"; y de 17 a 18, Osvaldo Ottaviano disertará sobre la “Ley para la Red de Autopistas y la Rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales”.

Para cerrar la jornada, a partir de las 17.30, tendrá lugar la Jura de Conjuntos de la Exposición Regional Bramhan, en la Pista Conjuntos.

El sábado 13 las Conferencias comenzarán a las 9 hs. con la Med. Vet. Natalia Aguilar (INTA EEA Colonia Benítez), quien se referirá a “Manejo Racional: Tecnología de producción”. A partir de las 10, se llevará a cabo una Mesa Redonda "El Futuro de la Ganadería" desarrollada por Martín Goldstein y Fernando Canosa.

En la Pista de Conjuntos, se realizarán las Ventas de Caballos Criollos – a partir de las 11 – y las Ventas de las Exposiciones – a partir de las 12 -.

De 11 a 12, en la Sala de Conferencias, el Centro Genética del Litoral presentará “Incorporación de tecnología reproductiva y genética de punta a las MicroPymes ganaderas del este chaqueño”; y a continuación el Ing. Cesar Chaparro disertará sobre “Caracterización de Especies para las diferentes zonas”, presentado por Oscar Peman y Asociados

Para cerrar el Ciclo de Conferencias, a las 15 hs, el Ing. Herman Miguel Brunswig, Subsecretario de Producción Agropecuaria, presentará el Plan Ganadero de la Provincia de Chaco

Todos los días, a partir de las 11, se llevará a cabo la Dinámica a Campo en las seis hectáreas destinadas a la actividad.

El domingo, La Nación Ganadera Norte 2008 comenzará a bajar el telón desde las 14 hs con la Tarde del Chamamé.

Ganadería | La Nación Ganadera
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group