Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UN ANUNCIO QUE DIVIDE AL CAMPO 04-09-08
 

El anuncio del pago de la deuda que Argentina mantiene con el Club de París dividió las aguas del sector agropecuario. Mientras desde Federación Agraria se cuestionó duramente la medida, las otras entidades apoyaron la iniciativa del Gobierno.

Hacía tiempo que en el campo, que desde el comienzo del conflicto por las retenciones móviles mostró una unidad monolítica, no se notaba este tipo de diferencias.

 

“No es un anuncio para aplaudir de pie. Deberían tener como prioridad a la deuda interna”, dijo Eduardo Buzzi titular de Federación Agraria Argentina.

 

En la Sociedad Rural la posición fue opuesta “es la decisión ineludible de saldar una vieja deuda que tenía Argentina como nación, que se había postergado demasiado tiempo. Seguramente tendrá efectos positivos sobre la economía, en particular, sobre el acceso de nuestro país al crédito internacional, la llegada de inversiones, la recuperación de los bonos de la deuda y una disminución del riesgo país, entre otras cosas”, sostuvo su presidente, Luciano Miguens.

 

El área de ceremonial de Presidencia había invitado a los presidentes de las cuatro entidades “a un acto por el día de la Industria” pero el único que aceptó el convite fue el presidente de Coninagro, Fernando Gioino.

 

De cualquier modo voceros del ruralismo aclararon que las diferencias ante el pago de la deuda externa “reflejan las posiciones históricas de cada una de las entidades, pero de ninguna manera eso quita que en muchos otros temas haya absoluta coincidencia”.

 

Noticias del Sector | Club de París
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group