Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
URTUBEY INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN RURAL 02-09-08
 

El gobernador Juan Manuel Urtubey dejó de lado su alineamiento con el gobierno nacional y encabezó este domingo la inauguración oficial de la 65° exposición de la Sociedad Rural Salteña.

El presidente de la Rural Salteña, Marcelino Sierra, recordó en su discurso que la resolución 125 –que establecía retenciones móviles para los granos- “no es nuestro único problema” y reclamó a la provincia que defienda los intereses del sector.

 

Asimismo, Sierra pidió un diálogo directo con el gobierno provincial para “pedir por su intermedio soluciones para las economías regionales, y analizar en conjunto cómo podemos motorizar el desarrollo, estableciendo las prioridades que correspondan”.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, también le dedicó unas palabras al gobernador “tal vez para ustedes sea normal que el gobernador esté sentado aquí, pero en el país eso no está sucediendo. Ningún funcionario nacional, de ningún nivel, se sienta en las tribunas. Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar con un gobernador compartiendo la tribuna y al tratarse de alguien que no han sido de los que manifiestamente se han jugado por nosotros ante la Nación, lo valoramos más”.

 

Urtubey participó del almuerzo ganadero: al día siguiente de la inauguración oficial, el lunes, el gobernador salteño asistió al tradicional almuerzo ganadero en compañía del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.

 

Allí informó sobre la decisión de brindar un crédito de $1 millón, sumado a otro millón dispuesto con anterioridad, para la adquisición de vientres y reproductores en el remate que se realizó después del almuerzo. 

 

“Con estos montos se podrá financiar hasta $100 mil en créditos provenientes del Fondo Provincial de Inversiones, con tasas blandas”, explicó el ministro Loutaif.

 

Además, el ministro recordó el anuncio de Urtubey en la inauguración oficial de la exposición Rural, sobre la nueva línea de crédito para el sector denominada “impulso campo” que tiene por objeto asistir financieramente a proyectos productivos de la actividad agrícola, ganadera y agroalimentaria con montos de hasta $300 mil.   

Durante el almuerzo, el gobernador entregó dos platos de alpaca a las cabañas Los Reales y El Ceibalito, representadas por Fernando Fortuny y Gustavo Olmedo, por la destacada participación en la exposición de la Sociedad Rural realizada en Buenos Aires.  

Noticias del Sector | Sociedad Rural Salteña
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group