Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL CAMPO PIDIÓ QUE SUSPENDAN EL CENSO AGROPECUARIO 28-08-08
 

La Mesa de Enlace le envió una carta al jefe de Gabinete para que prorrogue el relevamiento del organismo virtualmente intervenido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

A la larga lista de reclamos que las entidades del sector agropecuario realizan todos los días al Gobierno, este miércoles se sumó un pedido al jefe de Gabinete Sergio Massa: que suspenda y prorrogue el Censo Agropecuario 2.008, que elabora el INDEC.

 

El malestar en el campo respecto a este relevamiento que realiza el INDEC se materializó con una carta firmada por las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, en la que se detallan los fundamentos del pedido.

 

La falta de credibilidad del INDEC y la nula participación de las entidades son las causas evidentes de este pedido.

 

Según un comunicado de las entidades rurales, el INDEC introdujo una planilla “con preguntas sobre ingresos y gastos, que llama poderosamente la atención porque el supervisor debe indicar, para cada una de las explotaciones agropecuarias relevadas el numero de CUIT del productor, la superficie cosechada y el volumen de producción de dos cultivos en particular, soja y girasol”.

Noticias del Sector | Censo Agropecuario
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group