Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COBOS RECIBIÓ A EXPORTADORES 27-08-08
 

El vicepresidente de la Nación volvió a ser protagonista de la disputa entre el Gobierno y el campo, al escuchar las quejas de los directivos de la Bolsa de Cereales y del Mercado a Término de Buenos Aires contra resoluciones de la ONCCA.

Este martes Julio César Cobos recibió a directivos de la Bolsa de Cereales y del Mercado a Término de Buenos Aires, que le transmitieron sus reclamos contra las políticas oficiales para el sector.

 

Ricardo Forbes, titular de la Bolsa de Cereales, criticó los plazos exiguos que a su juicio establece la resolución 543 de la ONCCA entre las declaraciones de ventas al exterior y el embarque propiamente dicho, por entender que de esa manera se “condiciona el flujo del comercio internacional argentino”.

 

El titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray, desestimó las críticas al organismo que el conduce “los mercados a término de cereales hoy operan con una dinámica previsible garantizando un flujo responsable del comercio exterior argentino; las normas vigentes no fueron pensadas para respaldar la especulación en los mercados de alimentos”, puntualizó.

Noticias del Sector | Julio César Cobos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group