Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NACIÓN SUBSIDIARÍA A TRABAJADORES SALTEÑOS DEL TABACO 00-00-00
 

El beneficio apunta subsanar las pérdidas ocasionadas por una tormenta de granizo.

Los trabajadores salteños perjudicados indirectamente por las contingencias climáticas que afectaron la producción tabacalera hace algunos días recibirán un auxilio económico del Ministerio de Trabajo de la Nación. Así lo adelantó Nora Jiménez, titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, quien explicó cuáles serán las medidas que tomará el organismo para auxiliar a los trabajadores que se vieron afectados por la pérdida de la producción. 


Tal como lo adelantó Jiménez, el lunes comenzó un relevamiento de la zona con apoyo de la Cámara de Tabaco de Salta, con el objetivo de identificar las fincas afectadas recientemente por la caída de granizo y el número de trabajadores que serán alcanzados por el subsidio. 


La titular del organismo hizo saber que en este tipo de casos se implementan dos mecanismos: por un lado el seguro de desempleo a cargo del RENATEA y por el otro el subsidio por emergencia climática, que es administrado por el Ministerio de Trabajo. 


Para poder aplicar este último, la delegada aclaró que es necesario que el gobierno provincial realice en primera instancia la declaración de emergencia, tal como ocurrió con la pérdida de arándanos ocurrida en Metán hace un par de meses atrás. 


Jiménez indicó a medios de prensa locales que el monto del seguro de desempleo se establecerá luego de concluido el relevamiento, pero precisó que la suma mínima es de $960 y por lo general se duplica. 


La titular del RENATEA señaló que el seguro es acompañado por una capacitación, con subsidio directo y con distintos tipos de entrenamiento, que duran hasta la fecha de la próxima cosecha y agregó, que siempre se dan en el lugar de trabajo para evitar que los empleados se trasladen. 


Fuente: El Tribuno de Salta

Noticias del Sector | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group