Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA DEL 11 AL 17 DE JULIO 13-07-09
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -AM 840 Radio Salta- del sábado 11 de julio.

Heladas


“Tenemos una irrupción de aire polar muy fuerte que viene desde el Sur. Hay todo un sistema de tormentas que está sobre Pacífico Sur, a la altura de la costa chilena, y tira aire frío hacia Argentina y, naturalmente, esto entró a la región pampeana y tardará un poco en llegar al NOA.

 

Hoy sábado 11 de julio hay una entrada de aire polar muy importante que estará llegando a Buenos Aires y, posiblemente, mañana o pasado llegue a Salta y con heladas bastante fuertes.

 

Es un poco difícil saber en la zona de valles cuándo se dan las condiciones de heladas, porque en realidad esto produce más frío que heladas, porque viene con bastante viento. Tenemos más fríos que heladas este año. De todas maneras vamos a seguir teniendo irrupciones de aire polar durante todo julio, agosto y, posiblemente, hasta fines de setiembre”.

 

Lluvias

 

“En el NOA no vemos más que alguna lluvia ligera, ya que se empiezan a notar algunos síntomas de El Niño, por lo que el NOA viene con lluvias inferiores a lo normal y es posible que vengan atrasadas. En realidad en Salta hay que prepararse para una primavera y un verano un poco más secos”.

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group