Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ANALIZARON EN SALTA ASPECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO 14-08-08
 

Los días lunes y martes se desarrollaron en la ciudad de Salta las primeras jornadas internacionales sobre Cambio Climático.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien destacó la importancia de profundizar en el cuidado del medio ambiente.

 

“Es muy importante que todos tomemos conciencia sobre una situación que nos afecta a los seres humanos en general y a los sectores más vulnerables en particular”, dijo Urtubey al referirse a la necesidad de buscar alternativas para frenar el cambio climático.

 

El gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Julio Nasser, llamó a desarrollar mecanismos que permitan la ejecución de acciones globales que superen las políticas nacionales porque “los problemas ambientales no conocen fronteras, ni límites y serían en vano los esfuerzos individuales”.

 

Finalmente, Urtubey recalcó que para su gobierno es una prioridad el crecimiento con desarrollo sustentable “hay que cuidar y darle un buen uso a los recursos naturales pensando en el mundo que dejamos a nuestra posteridad”, concluyó el mandatario.

 

Las jornadas: El lunes tuvieron lugar las conferencias sobre Cambio Climático y Servicios Ambientales, que estuvieron a cargo de Vicente Barros y Edwin Alpizar Vaglio de Costa Rica. El martes el tema central fue el Cambio Climático y Energías Renovables desarrollado por especialistas de la Universidad Nacional de Salta.

Noticias del Sector | Cambio Climático
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group