Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA DEL 20 DE JUNIO AL 26 DE JUNIO 22-06-09
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -AM 840 Radio Salta- del sábado 20 de junio de 2009.

“Ya está empezando a entrar una masa de aire polar que viene del Pacífico, que produjo nevadas en cordillera y que ya se está acercando a la latitud de Bahía Blanca -que es por donde las masas de aire polar entran en el área agrícola nacional- e irá viajando hacia el Norte. A la provincia de Salta por ahí demore un poco en llegar, es difícil decir cuándo, pero en los próximos días irá bajando la temperatura y se irá notando un descenso térmico grande, posiblemente con heladas bastante fuertes, posiblemente en miércoles, jueves y viernes”.


 “Esto será bastante notable, se manifestará así el cambio estacional, porque el invierno astronómico entra mañana (por el domingo 21), pero el meteorológico llegará un poco después, con fríos mañaneros muy fuertes, pero como no habrá gran nubosidad, habrá tiempo diáfano”.


“En este invierno meteorológico empezarán a manifestarse algunos síntomas de El Niño que en la región pampeana vemos que empezará a producir una lluviecita un poco superior a lo normal y que por ser invierno no será significativo. Contrariamente, en Salta, julio es normalmente seco y posiblemente con esto será menos de cero. Es decir que en la medida que se desarrolle El Niño, nos llevará a una primavera un poco más seca que lo normal, así que hay que hacerse a la idea que las lluvias van a tardar un poco en llegar y que las precipitaciones primavero-estivales, que son un gran aporte a la agricultura salteña, en esta temporada amenazan con ser un poco menos de lo normal, por lo que hay que ir pensando cómo administrar recursos”.

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group