Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL CAMPO ELABORA SU PROPUESTA AGROPECUARIA 30-07-08
 

Mientras esperan un llamado del Gobierno para avanzar en los temas que quedaron pendientes tras cuatro meses de conflicto, los dirigentes agropecuarios preparan sus propuestas.

En el predio que la Sociedad Rural posee en Palermo, comenzaron a elaborarse en las distintas comisiones que funcionan bajo la orbita de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, los borradores de trabajo ante una eventual convocatoria del Gobierno.

 

Los primeros temas analizados fueron analizaron la crisis ganadera, la propuesta de una nueva ley de arrendamientos y la segmentación de las retenciones.

 

También se conversó sobre las retenciones, que si bien volvieron a los niveles del 10 de marzo, no terminan de conformar a los productores más pequeños y alejados de los puertos. La intensión en este punto es conseguir, a través del Congreso de la Nación, un sistema de segmentación por volumen producido.

 

Por otra parte, los máximos dirigentes ruralistas manifestaron su acuerdo en no asistir a ninguna reunión con el Gobierno de manera individual.

 

“A partir de ahora, o van las cuatro entidades juntas o no va ninguna", comentó el director de Federación Agraria Guillermo Giannassi que se negó a participar de un encuentro con la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de Buenos Aires, Débora Giorgi.

Noticias del Sector | Comisión de Enlace
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group