Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA PRESIDENTA VISITÓ SALTA 30-07-08
 

Cristina Fernández de Kirchner inauguró en Salta la nueva turbina de la Central Térmica Güemes que demandó una inversión de 80 millones de dólares por parte del grupo Pampa Energía.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este martes Salta para asistir al acto inaugural de una nueva turbina de la usina termoeléctrica de la Central Térmica Güemes, a 50 kilómetros de la capital provincial.

 

La jefa de Estado, acompañada por los ministros de Planificación Federal e Interior y el secretario de Energía, fue recibida en el aeropuerto de Salta por el gobernador Juan Manuel Urtubey con quienes se trasladó en helicóptero hasta la ciudad de General Güemes.

 

Ya en instalaciones de la Central Térmica, Cristina Fernández de Kirchner presionó el botón del tablero de control que puso en marcha la nueva turbina, dejando así inaugurada la obra de la planta de generación eléctrica.

 

El gobernador Urtubey destacó que "esta es la primera empresa argentina que genera energía para el sistema Energía Plus".

 

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner, al agradecer los candelabros de plata que recibió de parte del presidente del grupo inversor, se permitió bromear “los recibo como una cortesía pero espero no sea una indirecta a que vayamos a tener problemas de generación o distribución de la energía”.

 

Antes de abandonar General Güemes, donde permaneció casi una hora, la Presidenta rompió el protocolo y saludó a las personas que fueron trasladas al lugar en 30 colectivos de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor –SAETA-.

Agroindustria | CFK
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group