Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ALBERTO FERNÁNDEZ SERÁ REEMPLAZADO POR SERGIO MASSA 23-07-08
 

El jefe de Gabinete formalizó su renuncia dejando en evidencia la interna que se vive en el Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, puso su renuncia a disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dejará el Gobierno el jueves en horas de la tarde.


Desde el entorno de Fernández sostuvieron que la principal razón para el alejamiento es que a la presidenta “hay que dejarla en paz y con libertad”.


“La certeza de que se abre una nueva instancia en su gobierno, en la cual usted pueda contar con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar la etapa, me impulsa a poner en su consideración mi renuncia con el sano propósito de facilitarle la selección de sus equipos de trabajo”, expresa la carta de renuncia.


Algunos analistas afirman que la salida de Fernández esta vinculada con el desgaste que le ocasionaron los cuatro meses de conflicto con el campo pero desde el entorno del jefe de Gabinete explicaron que también influyó la continuidad en el Gobierno de funcionarios como Julio de Vido, Guillermo Moreno y Ricardo Echegaray con los que la relación se deterioró en los últimos tiempos.


La última aparición como jefe de Gabinete fue el viernes último, cuando tuvo que hacerse cargo del anuncio de la derogación de la resolución 125 que instauró las retenciones móviles.


Sergio Massa tiene solo 36 años y ya fue diputado provincial, director de la ANSES e intendente de Tigre.


En su ascendente carrera política Massa tuvo tiempo para pasar por distintas líneas ideológicas. Primero perteneció a la juventud de la Ucedé en la zona norte del Gran Buenos Aires.


Posteriormente, al igual que muchos integrantes del partido de Álvaro Alzogaray, pasó al menemismo donde colaboró con Ramón Ortega en Desarrollo Social.


En las elecciones de 1999 fue elegido diputado pero tras la caída del gobierno de la Alianza, fue nombrado director de la ANSES por Eduardo Duhalde.


En 2005 fue electo diputado nacional pero renunció a su banca para seguir al frente de ANSES por pedido del entonces presidente Néstor Kirchner.


El año pasado ganó la intendencia de Tigre como candidato del Frente para la Victoria que encabezaba la formula de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos.


 

Noticias del Sector | Massa
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group