Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN URUGUAY EL MAÍZ SE PAGA EL DOBLE QUE EN ARGENTINA 19-05-09
 

Los precios del cereal en Montevideo oscilan entre 195 y 200 dólares por tonelada frente a los 95 que se pagan en la zona de influencia de Rosario.

En el mercado uruguayo los precios del maíz disponible puesto en Montevideo este lunes se pagaron entre 195 y 200 dólares por tonelada, según un informe de la consultora oriental Blasina & Tardáguila.


“Ya se terminó la zafra y los productores optaron por guardar. Se prevé que haya una reactivación en la demanda a medida que se acerque el invierno”, indicó la consultora uruguaya.


“Los precios de importación desde Argentina puestos en Montevideo se ubicaron la semana pasada en torno a 210 dólares por tonelada”, añadió el informe.

Los contrastes con los precios ofrecidos en la zona de influencia de Rosario son enormes: el lunes en el Up River se ofrecieron de manera abierta 350 pesos por tonelada, una cifra equivalente a 95 dólares.


La situación de los otros commodities: en Uruguay el trigo presenta valores con un piso de 220 dólares puesto en Nueva Palmira; la soja con entrega a industria en Montevideo se ofreció entre 412 y 416 dólares; y el girasol para la industria aceitera sigue pasando los 320 dólares.


“Los rendimientos de las sojas de segunda más tardías fueron menores a los esperados y se estima que el promedio de rendimiento estará entre 1700 y 1800 kilos por hectárea”, indicó Blasina & Tardáguila.


Fuente: Infocampo

Agricultura | Precios
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group