Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“LAS VENTAS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA NO CAYERON UN 60% COMO DICE EL INDEC, SINO UN 80 Ó 90%” 18-05-09
 

Lo afirmó José María Alustiza, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria. Empresarios del sector se reúnen el miércoles para buscar soluciones.

“Las cifras del INDEC sobre el sector no son creíbles, porque sólo se miden algunas firmas”, explicó José María Alustiza, titular de CAFMA, en referencia a los datos oficiales difundidos la semana última.


“Vamos a ponerle el pecho a la situación pero es lamentable lo que se vive: de treinta o cuarenta máquinas que se vendían por mes, ahora sólo se comercializan tres o cuatro”, sentenció Alustiza.


Agroindustrias preparan propuestas de salvataje: con los datos del polémico INDEC, que indican una caída del 60 por ciento en las ventas de maquinaria agrícola, más de 150 fabricantes del rubro se reunirán el miércoles en la ciudad santafecina de Las Parejas para debatir propuestas que elevarán al Gobierno.


En el encuentro, convocado por el Centro Industrial de Las Parejas, se intentará acordar iniciativas para presentar al Poder Ejecutivo para “superar las diferencias entre el campo y el Gobierno”.


De acuerdo a versiones periodísticas, las propuestas que contarían con apoyo del sector son la desgravación del ejercicio fiscal la inversión que el productor haga en maquinarias agrícolas; la amortización acelerada por la compra de maquinarias agrícolas; el pago del IVA de la compra de maquinaria a cuenta de ganancias; la apertura de licencias de importación sin aranceles para los insumos para fabricación de maquinaria; el otorgamiento de subsidios por desempleo parcial.

Agroindustria | Caída
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group