Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Un cambio que favorece al oficialismo en la Comisión de Presupuesto del Senado 26-06-08
 

El cordobés Roberto Urquía renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores por supuestas diferencias con el oficialismo.

“Urquía se sintió en la obligación de declinar a su cargo para que sea ocupado por un senador más afín al Gobierno nacional, debido a que su posición está más cercana a los hombres del campo”, explicó el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto.

 

Ahora la presidencia de la Comisión de Presupuesto será ocupada por el correntino Fabián Ríos. Además, en el lugar que dejará vacío Urquía ingresará el santacruceño Nicolás Fernández garantizando la mayoría oficialista en esa estratégica área del Congreso.

 

La posición de Urquía era insostenible ya que sufre cuestionamientos simultáneos desde el Gobierno y el ruralismo.

 

En muchas oportunidades fue calificado por Cristina Fernández de Kirchner como un empresario modelo pero, por provenir del sector agropecuario, debió mostrarse en desacuerdo con el aumento de las retenciones. Al mismo tiempo, los productores agropecuarios lo acusan de ser uno de los grandes beneficiarios del sistema de compensaciones dado que es propietario de Aceitera General Deheza una de las seis empresas que manejan el 92% de las exportaciones de aceite de soja de nuestro país.

Noticias del Sector | Retenciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group