Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL AÑO QUE VIENE EL PRECIO DE LA CARNE SUBIRÍA EL 50% 18-05-09
 

Así lo estimó Miguel Schiaritti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina.

“El precio de la carne podría aumentar un 50 por ciento en 2010, tras la abrupta caída que se espera de la producción para el año próximo”, afirmó Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina -CICCRA-.


En su informe mensual, CICCRA ya había anticipado futuros aumentos pero no los había cuantificado. Durante el fin de semana, en declaraciones a la prensa, el directivo puso números y explicó la situación por la que atraviesa el sector.


“Tenemos 3 millones de cabezas menos que el año pasado, es decir un 5 por ciento. Somos el primer consumidor de carne del mundo, con 70 kilos por año y consumimos la misma cantidad de proteína animal que el resto del mundo. Lo que pasa es que en Argentina se están faenando más cabezas para producir la misma cantidad de carne que antes”, describió.


No obstante, según su opinión, “no va a haber importación de carne porque la suba de precios logrará que el consumo disminuya”.


“En este escenario, con la suba del precio, el consumo de carne va a caer un 20 por ciento, de 70 a 52 kilos. Y es probable que aumente el consumo de pollo y de cerdo, para reemplazar el consumo vacuno”, según Schiaritti.


Sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos -AAPP-, Juan Uccelli, este sector “no está en condiciones de suplir ese nivel de caída en el nivel de consumo de carne vacuna”. Actualmente se comen 8,5 kilos de carne de cerdo por año y se exporta muy poco.

Ganadería | Aumento
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group