Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PREVÉN UNA CAÍDA SUSTANCIAL DE LA PRODUCCIÓN DE SOJA A RAÍZ DE LA SEQUÍA 17-05-09
 

La Cámara de la Industria Aceitera consideró que este año se producirán 13 millones de toneladas menos debido al problema climático.

El agro sigue con problemas. El titular de la Cámara de la Industria Aceitera -CIARA-, Alberto Rodríguez, estimó que este año habrá una “sustancial reducción en la producción de soja” debido al impacto de la sequía.


“El año pasado tuvimos alrededor de 48 millones de toneladas de soja, y para este se está pensando que puede estar un poco por debajo de los 35 millones”, calculó. Rodríguez desestimó que las retenciones a las exportaciones a la soja constituyen una de las causas de la baja en la producción.


El dirigente sostuvo que “si pensamos que el productor toma su decisión a través de la siembra y vemos que en el caso de la soja fue buena, no le podemos achacar la caída de la producción a otra razón que no sea el clima”.


Rodríguez recomendó “empezar a pensar en la próxima campaña para que el productor esté incentivado a sembrar soja, y el año que viene contemos con buena producción”. En declaraciones a la prensa, también consideró que el actual nivel de 410 dólares que se está pagando en el mundo por la tonelada de soja “es un buen nivel de precio, si uno mira los valores de años previos y excluyendo el precio del año pasado”.


“Esta reducción de la producción en Sudamérica, no solamente en Argentina, por la sequía, está haciendo que la oferta sea menor que la que los mercados estimaban, y eso genera el aumento de precios”, explicó.


Al respecto, confió en que estos valores se mantendrán “al menos hasta agosto, cuando sabremos de cuánto fue la siembra de soja en Estados Unidos, que es un elemento relevante para hacer un análisis”.


Fuente: Clarín


 

Agroindustria | Estimaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group