Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Recordaron el Grito de Alcorta 26-06-08
 

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y los titulares de Federación Agraria y la Corriente Clasista y Combativa, Eduardo Buzzi y Juan Carlos Alderete, se conmemoró este miércoles un nuevo aniversario del grito de Alcorta.

Durante su alocución Buzzi culpó al Gobierno porque “en lugar de resolver decide confrontar, agredir, descalificar y subestimar”. Asimismo, sostuvo que “parece no estar en la voluntad presidencial modificar un esquema de concentración”, criticó el titular de Federación Agraria.

 

Por su parte, Binner aprovechó el recuerdo de la histórica revuelta campesina para condenar a un “federalismo que tiene arrinconada a una provincia próspera como Santa Fe, cuna de una Constitución federal que no es respetada”.

 

Sin embrago, fiel a su estilo conciliador, el gobernador llamó al diálogo para superar las diferencias “tenemos que ponernos todos de acuerdo porque si no Argentina no sale adelante”, concluyó.

 

Se conoce como Grito de Alcorta a la rebelión agraria que sacudió el sur de la provincia de Santa Fe y se extendió por toda la región pampeana marcando la irrupción de los chacareros en la política nacional del siglo XX.


Noticias del Sector | Grito de Alcorta
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group