Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR LA CRISIS DEL CAMPO, CAYÓ CON FUERZA LA VENTA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA 15-05-09
 

La cantidad de unidades vendidas retrocedió 61% en el primer trimestre, mientras que la facturación de las empresas del sector bajó 70%. El mayor deterioro se produjo en la comercialización de sembradoras.

En una nueva muestra de la crisis por la que transita el campo, el INDEC informó un desplome en las ventas de maquinaria agrícola, un reflejo de la realidad del sector.


La comercialización de maquinaria, en unidades, cayó un 61 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que la facturación de las empresas ligadas al sector se desplomó un 70 por ciento.


La información corresponde a empresas que constituyen el núcleo de la industria e incluye tanto a las que elaboran maquinarias en plantas localizadas en el país como a las que comercializan productos de origen importado.


El mayor deterioro se produjo en la comercialización de sembradoras, cuya venta en el primer trimestre fue de 148 unidades, 73 por ciento menos que en igual período de 2008, cuando se había ubicado en 558.


Por su parte, entre enero y marzo se vendieron 274 cosechadoras, lo que implica una baja de 71 por ciento contra las 948 del mismo período del año anterior. A su vez, se expendieron 516 tractores, un 68 por ciento menos que en el primer trimestre de 2008, cuando habían sido 1626.


Como consecuencia de este nivel de ventas, la facturación fue de 306,5 millones de pesos, lo que representa una baja de 70 por ciento contra los 1015,2 millones del año anterior. La mayor caída en facturación se observó en cosechadoras y tractores con una baja de 71 por ciento en cada uno de ellos.


Fuente: La Nación

Agroindustria | Crisis
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group