Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Continúan las reuniones en Diputados por las retenciones 26-06-08
 

Nuevas escenas de tensión por el debate de las retenciones móviles se vivieron este miércoles en el Congreso de la Nación.

En esta oportunidad, representantes del agro y algunos intendentes intentaron forzar la discusión de la resolución 125, la norma que instauró las retenciones móviles y desató el conflicto agrario, pero no lo lograron y la sesión entró en cuarto intermedio hasta el jueves por la tarde.

 

El plenario de las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara baja, comenzó con incidentes protagonizados por legisladores y productores que pugnaban por un lugar en la multitudinaria sesión.

 

La oposición intentó avanzar sobre el debate del aumento de las retenciones pero no pudo con la intransigencia del oficialismo que busca aprobar sin modificaciones el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

 

“El oficialismo pareciera que en vez de querer modificar la norma que generó la peor crisis con los productores agropecuarios, quiere dilatar la situación. Las reuniones de los últimos días giraron en torno de discutir de todo un poco y no ir directamente al problema”, criticó la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes.

 

Por su parte, el peronista disidente Jorge Sarghini se mostró optimista respecto de que la oposición finalmente logre introducir cambios.

 

“Creo en la posibilidad de ir buscando un camino que genere el máximo consenso, que sea un proyecto que modifique la resolución 125 tal cual está”.

Noticias del Sector | Retenciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group