Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CURASEMILLA PARA COMBATIR EL PICUDO 14-05-09
 

El próximo lunes se presentará en Salta el insecticida curasemillas Regent ET, la herramienta que Bayer CropSciences pone a disposición de los productores para combatir el picudo de la soja.

Bayer CropScience presentará en Salta su nuevo insecticida curasemillas Regent ET, destinado al control de picudo en el cultivo de soja. La presentación estará a cargo de técnicos de la firma y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).


El producto está compuesto por dos ingredientes activos (fipronil y etiprole) que combinados muestran una interesante sinergia en el control simultáneo de Promecops y Sternenchus, superando los actuales niveles de residualidad. El control de estas plagas es de fundamental importancia en la región Noa, ya que en la campaña que está finalizando se presentaron una importante cantidad de lotes afectados por las mismas.

 

La plaga apareció en la zona hace casi doce años y comenzó una difusión creciente recién a partir de hace 6 años. Hoy está difundida en la mayoría de la geografía productiva de la región.

 

Según estudios de la Eeaoc, en lotes comerciales el Sternechus puede provocar pérdidas de rendimiento que van desde 50 kg a 400 kg, pudiéndose promediar las mismas en 200 a 250 kg.

 

La presentación se realizará en el hotel Alejandro I, el lunes 18 de mayo a las 10.15 horas.

Agricultura | Soja
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group