Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COMENZÓ LA ZAFRA AZUCARERA EN TUCUMÁN 14-05-09
 

La molienda 2009 se inició en el ingenio La Florida y este miércoles se sumaron La Providencia y La Trinidad.

Pese a los reclamos salariales de los obreros y al conflicto con los productores cañeros, que piden un precio más alto para el azúcar, la zafra 2009 arrancó este martes en Tucumán.


Fue el ingenio La Florida quien puso a andar sus máquinas e inauguró la campaña azucarera, mientras que este miércoles, en tanto, hicieron lo mismo los ingenios La Providencia y La Trinidad.


El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Gassenbauer, consideró que las condiciones son las indicadas para tener una “buena zafra”.


Ledesma volverá a liderar la exportación: la fábrica jujeña empezará a moler la caña el próximo viernes con una previsión de algo más 400 mil toneladas de azúcar en la presente campaña.


“Lo positivo de esta es zafra el precio del azúcar en el mercado internacional que nos permitirá anticipar la exportación, a precios razonables, para conseguir financiamiento para la zafra”, dijo al diario La Gaceta el gerente de Ledesma, Eduardo Nougués.


“Se están cerrando los compromisos de exportación pero todavía no está el azúcar; cuando inicie la zafra, se cumplan los compromisos de exportación y la demanda quede equilibrada con la oferta, seguramente el precio tenderá a subir”, vaticinó el industrial.


Fuente: La Gaceta


 

Agroindustria | Zafra
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group