Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS NUEVAS SEMILLAS DE CAÑA DE LA EEAOC 11-05-09
 

La variedades recientemente liberadas por la Obispo Colombres ya se encuentran a disposición de los productores cañeros.

La Estación Experimental Agroindustrial “Obispo Colombres” (EEAOC) informó que se encuentra abierto el registro para productores que deseen adquirir semilla de las nuevas variedades de caña de azúcar recientemente liberadas, TUC 95-37 y TUC 97-8.


 

Los productores interesados deberán comunicarse con los centros de registro:

 

Sede Central de la EEAOC: Av. William Cross 3150, Las Talitas, Tucumán. Horario de 8 a 16 hs. Teléfono (0381) 427 6561 o (0381) 452. 1000 en ambos casos Interno 143. E-mail: mejoramiento@eeaoc.org.ar.

 

Subestación Santa Ana de la EEAOC: Ruta provincial 332 km 5,5, Departamento Río Chico, Tucumán. Horario de 8 a 16 hs. Teléfono (03865) 493272.

 

Las variedades

 

La presentación de las variedades fue realizada el pasado 7 de abril en una jornada de campo en la Subestación Santa Ana de la EEAOC.

 

La ingeniera agrónoma María Inés Cuenya, Coordinadora del Subprograma Mejoramiento de la Caña de Azúcar de la EEAOC, ya había anticipado el proceso de difusión de las mismas, al tiempo que destacaba la necesidad de las mismas para diversificar el mosaico varietal del cañaveral tucumano, ya que en esta provincia prima una variedad (LCP 85-384) que ocupa alrededor del 70 % del área cultivada.

 

Sobre las variedades TUC 95-37 y TUC 97-8, Cuenya decía: “Tienen un alto contenido de azúcar, son variedades tempranas que pueden iniciar zafra y han demostrado en los ensayos comparativos muy buenos rendimientos de caña por unidad de área”.

 

Las nuevas variedades están inscriptas por la EEAOC en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y como primera variedad en caña de azúcar, en el Registro Nacional de Cultivares.

 

TUC-97-8

 

- Muy buen rendimiento de caña/hectárea

 

- Maduración temprana y muy buena acumulación de azúcar durante los meses de zafra

 

- Moderada resistencia a la Roya Marrón

 

TUC 95-37

 

- Elevado rendimiento de caña/hectárea

 

- Maduración temprana y muy buena respuesta a los maduradores químicos

 

- Moderada resistencia a la Roya Marrón

 

Agroindustria | Caña deazúcar
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group