Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Comenzó el debate por las retenciones 24-06-08
 

Con la participación de dirigentes de las entidades agropecuarias comenzó en las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara de Diputados el trabajo parlamentario sobre las retenciones.

Con la participación de dirigentes de las entidades agropecuarias comenzó en las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara de Diputados el trabajo parlamentario sobre las retenciones móviles enviadas por el Gobierno nacional.

 

Además de las retenciones, están en la agenda de los legisladores medidas para el trigo, carne y los lácteos.

 

En la reunión, la oposición reclamó que se discuta en primer lugar la resolución que puso en marcha ese esquema y los ruralistas reclamaron la “suspensión o derogación” de la normativa.

 

El titular de la comisión de Agricultura, Alberto Cantero Gutiérrez, inició el encuentro enumerando el extenso temario que analiza la comisión, donde aparecen iniciativas sobre el precio del trigo, la producción lechera, de las carnes y un proyecto sobre la ampliación de las facultades de la ONCCA.

 

Sin embargo, el repaso de Cantero Gutiérrez tuvo una cortante respuesta del radical Pedro Morini, quien afirmó que “el país tiene problemas gravísimos que se plantearon a partir de la resolución y, por lo tanto, reclamó discutir es medida en primer lugar”.

 

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, pidió a continuación que “se derogue o suspenda la resolución mientras se debate en el Congreso”.

 

Además Buzzi, acompañado por Llambías y Gioino de Confederaciones Rurales y Coninagro, manifestó “preocupación por la transferencia de recursos desde los productores hacia las exportadoras de granos y la gran concentración del uso de la tierra”.

 

El trabajo parlamentario continuará este martes cuando además de las retenciones se buscarán acuerdos para el trigo, la carne y los lácteos.


Noticias del Sector | Retenciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group