Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“La reunión fue positiva” 23-06-08
 

Así calificó el Gobierno el nuevo encuentro con dirigentes de las entidades agropecuarias que conforman la mesa de enlace.

Durante la tarde del lunes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a los presidentes de las entidades agropecuarias que levantaron el paro y la no comercialización de granos el viernes último.

 

En esta oportunidad la presidenta, acompañada por el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, les expresó a los dirigentes “el pesar por las consecuencias negativas por los 100 días de paro y deseó que nunca más lo tengan que vivir los argentinos”.

 

Alberto Fernández explicó en conferencia de prensa que “no se habló sobre retenciones pero se tocaron temas que preocupan al campo como los costos de agroquímicos y fertilizantes y la producción de carne y lácteos”. Además, el jefe de Gabinete señaló que se propuso al sector agropecuario sumarse a trabar en los acuerdos del Bicentenario.

 

“Se ha abierto una nueva instancia que nos ha permitido volver a exponer y poder modificar la resolución 125” afirmó Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, al salir de la Casa Rosada.

 

Por su parte, Mario Llambías de Confederaciones Rurales se encargó de remarcar que el paro agropecuario “no fue en contra de los argentinos, sino a favor del todo el interior”.


Finalmente, Llambías contó que le pidió a la presidenta que suspenda las medidas hasta tanto se debatan en el Congreso pero aclaró que "se quedo mirandome y no me contestó nada".

Noticias del Sector | Retenciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group