Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SIGUE CAYENDO LA ESTIMACIÓN DE LA COSECHA DE SOJA 29-04-09
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a recortar sus expectativas como consecuencia de la sequía que afectó a gran parte del país. La cosecha sería de 34 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a reducir la proyección de cosecha de soja argentina 2008/09. Ahora la estimación es de 34 millones de toneladas cuando la semana pasada, era de 36,2 millones.


“Los rendimientos de los lotes de primera tardíos y los de segunda siguen siendo más bajos que los esperados, volviendo a deprimir la media nacional que se ubica ahora en 21 quintales por hectárea”, indica el último informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales.


“La cosecha perfila rendimientos por debajo de los esperados particularmente en Salta. En Chaco y Santiago del Estero, la sequía dañó los plantíos en gran parte del área sembrada ocasionando pérdidas de área cosechable y perspectivas de muy bajos rendimientos”, agrega el informe.


Los rendimientos en el oeste, sudeste y sudoeste de Buenos Aires son, también, cada vez más bajos al igual que en el norte de Córdoba donde las productividades fueron magras.


En la zona núcleo norte -sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos y este de Córdoba- la cosecha se encuentra en un 90 por ciento con un rinde promedio de 29,7 quintales por hectáreas, lo que marca una disminución de más del 10 por ciento respecto de igual período del año pasado.


Las únicas zonas en las que se registraron rindes relativamente altos, considerando las condiciones climáticas que presentó la campaña, son el este de Córdoba y el centro y oeste de Santa Fe donde se encuentran lotes de hasta 40 quintales.


Por el contrario, en las localidades bonaerenses de Pergamino, Bragado, Alberti y Chivilcoy los cultivos, en promedio, rindieron solo 15 quintales por hectárea.

Agricultura | Estimaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group