Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Caería la superficie implantada con trigo 23-06-08
 

Las condiciones actuales en el sector, el incremento en los precios de los insumos, la falta de combustibles y la escasa humedad en el suelo influyen en forma negativa para realizar el cultivo.

La superficie cubierta con el cultivo de trigo experimentará una caída del 16,3%, de acuerdo a estimaciones provisorias hechas por la Secretaría de Agricultura de la Nación que indican que los productores dedicarán al cereal 4,9 millones de hectáreas para la campaña 2.008/09.

 

Las condiciones actuales en el sector, el incremento en los precios de los insumos necesarios para la implantación de trigo (fertilizantes y agroquímicos), la falta de combustibles y la escasa humedad en el perfil del suelo influyen en forma negativa para realizar el cultivo y aumentan la incertidumbre por parte del productor.

 

Los agricultores analizan también ecuaciones económicas de cultivos alternativos, como la cebada cervecera o colza que presentan buenos márgenes.

 

Durante la campaña 2.007/08 la superficie cultivada se ubicó cercana a las 5,85 millones de hectáreas y se obtuvieron excelentes productividades en Santa Fe (36 quintales por hectárea de promedio provincial), Córdoba (32 quintales) y Entre Ríos (30 quintales). En consecuencia, la producción fue de 16 millones de toneladas.

Agricultura | Trigo
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group