Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA DEL 25 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 27-04-09
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -AM 840 Radio Salta- del sábado 25 de abril de 2009.

“Eran previsibles estas últimas lluvias porque está en los mapas y ya lo veíamos venir. La semana siguiente sigue dando lluvias lo que marca que el fenómeno de La Niña, que comenzó en abril de 2007, todavía no se ha ido del todo”.


“Tenemos lluvias fuertes en Venezuela, Perú y Ecuador que entran por Bolivia y atraviesan el centro del NOA y terminan en el noroeste de Córdoba. Esas lluvias, que entran en el territorio nacional donde está la ciudad de Salta, son prácticamente las únicas que hay en el área agrícola argentina porque el otro lugar donde está lloviendo es al sur de la Cordillera”.


“Empezaron en forma bastante temprana las tormentas cordilleranas y, además, estamos ante lluvias muy tardías en el NOA que son producidas por los restos de este fenómeno de La Niña tan persistente y da la impresión que seguirán la primera semana, lo cual es totalmente anómalo”.


“Está tardando en irse el verano meteorológico con temperaturas máximas bastante elevadas en el área agrícola y, naturalmente, esto se nota más en el este de Salta donde se combinan con entradas de viento norte”.


“En cambio, con los vientos del sudoeste, asociados a las tormentas cordilleranas, ya empezaron a caer heladas en el sur del área agrícola argentina, Río Negro, La Pampa y el sur de Buenos Aires hasta Tandil”.


 

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group