Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TAMBEROS SE REUNIRÁN CON JULIO DE VIDO 23-04-09
 

El ministro de Planificación Federal recibirá la semana próxima a dirigentes de Santa Fe, Córdoba y La Pampa que buscan soluciones para la crisis que experimenta el sector.

Productores tamberos nucleados en las Cámaras de productores de Córdoba, Santa Fe y La Pampa se reunirán la semana próxima con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con quien intentarán arribar a una solución para la crisis que experimenta el sector.


“La reunión iba a realizarse este jueves pero, por cuestiones de agenda del ministro, nos atenderá la semana próxima”, anticipó Juan Melchor Trossero de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba.


El dirigente explicó que llegaron a De Vido por intermediación de varios intendentes del interior, quienes vienen observando con preocupación cómo el quebranto de los tamberos afecta a las economías de sus pueblos.


“Tenemos llegada a todos los ministros y secretarios de Estado pero nos reuniremos con De Vido porque pensamos que mientras más alto sea el cargo del funcionario que nos atienda, más rápido podrían llegar las soluciones”, sostuvo Trossero.


La preocupación de los tamberos radica en que la compensación vigente de 10 centavos por litro de leche que deben recibir los pequeños productores -de menos de 3000 litros diarios- es una medida que beneficia a las industrias.


“La mayor parte de esos 10 centavos se los termina quedando la industria que sigue bajando los precios, sabiendo que nosotros ya recibimos ese dinero que nos manda el Gobierno”, denunció Trossero.


Autorizan el pago de reintegros a productores lácteos: unos 28 millones de pesos, en concepto de aportes no reintegrables destinados a 7 mil tambos, serán entregados por la ONCCA.


“El pago corresponde al abril”, explicaron voceros del titular del organismo de control, Emilio Eyras.


 

Ganadería | Reunión
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group