Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ACTUALIZAN LOS DATOS DE LA VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA 23-04-09
 

El SENASA presentó los resultados correspondientes a la segunda campaña del año pasado, cuando se vacunaron más de 57 millones de vacunos.

El SENASA informó este miércoles que, durante la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2008, desarrollada en el territorio reconocido internacionalmente como libre de la enfermedad con vacunación, se aplicaron 57.736.145 dosis.


“Esta cantidad de dosis aplicadas permite continuar con el resguardo inmunológico de la ganadería argentina contra la fiebre aftosa, enfermedad de la que hace más de tres años no se registran focos”, indicaron voceros del organismo sanitario.

 

De acuerdo a los datos suministrados por el SENASA, la cantidad de dosis aplicadas disminuyó con respecto a la segunda campaña de 2007 producto de una menor cantidad de animales, como consecuencia de un aumento de la faena y del  impacto producido por la sequía en amplias áreas del territorio nacional.


Por otra parte, desde el SENASA confirmaron que ya está en marcha la primera campaña de vacunación del año 2009 “en la que además de la vacunación se realiza toma de muestras para descartar la circulación viral y de infección”.


Recomendaciones del SENASA a los productores:


Realizar la vacunación total de los animales de cada establecimiento dentro de los 60 días establecidos por el plan local.


Movilizar sólo animales de campo vacunado a campo vacunado.


Aplicar dos vacunaciones dentro de los 180 días a todos los animales.


Mantener la cadena de frío de las vacunas para garantizar la calidad y efectividad en la aplicación sanitaria.


 

Ganadería | Aftosa
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group