Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Kirchner a favor de la retenciones 22-06-08
 

En noviembre de 2002, cuando Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz, afirmó que “Las retenciones sirven para bancar la burocracia del Estado Nacional”.

Estas declaraciones fueron pronunciadas en la ciudad santafesina de Las Parejas, uno de los bastiones, actualmente, de la lucha del campo contra la política agropecuaria oficial.

Allí Kirchner brindó hace 6 años una conferencia de prensa en la que enfatizó “tenemos que tener políticas financieras que activen nuestra economía, ¿cuánto le cuestan las retenciones a Santa Fe? 500 millones de dólares. Tuve una discusión con el doctor Duhalde en su momento por el tema de las retenciones, en el que relativamente no estoy muy de acuerdo con ese tema”.

“Las retenciones sirven para bancar la burocracia del Estado Nacional”, se observa decir a Kirchner en una cinta que Miguel Gerván, periodista de Cañada de Gómez, sacó a la luz esta semana.

La grabación, en tanto, fue realizada por el camarógrafo de la Las Parejas Roberto Mola quién recordó que Kirchner criticaba que las retenciones no fueran coparticipables para las provincias y los municipios y proponía, en cambio, que se hiciera un fondo fiduciario con el dinero recaudado.

AUDIO:
Noticias del Sector | Paro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group