Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA OPOSICIÓN PRESENTARÁ UN PROYECTO SOBRE EL MERCADO CÁRNICO 21-04-09
 

La semana última el oficialismo, a través de Alberto Cantero Gutiérrez, había anunciado una iniciativa similar.

Tal como sucediera la semana pasada con diputados del Frente para la Victoria, la oposición anunció que presentará en el Congreso un proyecto sobre la industria y el comercio de carnes.


La iniciativa de la oposición, fue acordada con las entidades del agro y lleva la autoría de Francisco Ferro, legislador de la Coalición Cívica, propone establecer un estándar sanitario único y un fondo de reconversión de frigoríficos que deban adaptarse al nuevo escenario.


Según pudo saberse, el proyecto de la oposición establece presupuestos mínimos para la implementación de un régimen único para todo el territorio nacional de habilitación y funcionamiento de los establecimientos frigoríficos.


Además, propone la creación de un Fondo de Reconversión de la Industria Cárnica, que estará destinado a subsidiar a las industrias que necesiten adecuarse a un estándar sanitario único.


“El proyecto dará mayor participación al SENASA que será el encargado de elaborar un Código Higiénico- Sanitario para toda la Nación para llevar un registro único de plantas frigoríficas”, explicaron fuentes parlamentarias.


“El objetivo es unificar los controles implementados por el SENASA para los establecimientos exportadores a la Unión Europea  y Estados Unidos con los dedicados al mercado interno”, detallaron.


 

Ganadería | Ley de Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group