Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar al campo 19-06-08
 

Durante el acto realizado este miércoles en Plaza de Mayo, la presidenta acusó a los ruralistas de “interferir en la construcción democrática” del país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ensayó una nueva defensa de las retenciones móviles en medio de fuertes críticas a los dirigentes del agro. Fue durante su alocución en Plaza de Mayo.

 

“Cuando tomé decisiones para redistribuir el ingreso no lo hice, se los juro, para perjudicar a nadie. No fueron contra nadie. Fueron para que todos los argentinos podamos vivir un poco mejor”, afirmó al iniciar su discurso.

 

Seguidamente, Cristina Fernández de Kirchner convocó a todos los argentinos a “mejorar nuestras políticas agropecuarias para producir más y para que los argentinos sigan comiendo bien”.

 

Sin embargo, la presidenta tuvo duras palabras para los dirigentes rurales que integran la mesa de enlace de entidades agropecuarias.

 

“Cuando vine aquí el primero de abril creía que estaba ante la batalla por la redistribución del ingreso pero luego, cuando comenzaron a pasar los días, veía que desde un sector de la sociedad, desde una corporación, cuatro personas a las que nadie votó, a las que nadie eligió, se reunían deliberaban y comunicaban al resto de los argentinos quién podía andar por las rutas del país y quién no, me di cuenta de que estaba en una situación muy diferente”, sentenció.

 

Además, Cristina Kirchner cuestionó los cacerolazos realizados el lunes en distintas ciudades del país.

 

“Hay que aprender a procesar nuestras diferencias. Tal vez con tantos golpes de Estado creemos que todo se arregla con golpes, con cacerolas, con cortes. Pero eso empeora todo. Hay que construir más democracia”

 

Poco antes de finalizar con sus palabras la presidenta volvió al tono conciliador y renovó su convocatoria al acuerdo del Bicenterio.

 

“Sueño con vivir un Bicentenario diferente. Hace 100 años este país era el principal productor de carne y trigo, exportaba todo, sin embargo los argentinos se morían de hambre y los obreros eran apaleados y fusilados. Sueño con un Bicentenario diferente, con un campo que le agregue valor a los productos para dar más trabajo todavía", afirmó.


Noticias del Sector | Paro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group